CAHIP
Conservación, Análisis e Historia del Papel

 Cahip >> Objetivos                                                                                                                   | Inicio

 

 OBJETIVOS
     

     

     El centro para el estudio de la Conservación, Análisis e Historia del Papel (CAHIP), continúa con su objetivo principal de promover el estudio del papel entre los investigadores, restauradores, conservadores e instituciones argentinas, esperando poder extenderlo a los otros países americanos que albergan en sus fondos este importante soporte.


    El CAHIP ya cuenta con un corpus aproximado de 2.000 calcos de filigranas y fotografías de estudios realizados en archivos argentinos y españoles, junto a bibliografía especializada que será un elemento imprescindible de consulta, junto a conferencias y exposiciones de apoyo que se organizarán con distintos especialistas cuando los investigadores y el Centro lo crean oportuno. Estos nuevos aportes enriquecerán el corpus existente que volcados a una base de datos podrán consultarse próximamente en su página web.


    Asimismo la actividad del centro se extenderá a publicaciones, cursos y jornadas. Actividades que posibilitarán parte de los recursos necesarios para el desarrollo del mismo, junto a la colaboración de profesionales e instituciones de América y España.